Los recursos específicos de una asignatura son materiales y herramientas destinadas a la ayuda al aprendizaje que se suelen utilizar en un área particular o en un espacio concreto como un laboratorio.
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Fombona, J. y Pascual, A. (2020). Recursos específicos para contenidos. Organizaciones transparentes. Universidad de Oviedo. DOI: 10.13140/RG.2.2.12994.81606. Recuperado de https://www.orgtransparente.uniovi.es/recursos-especificos/ [fecha de consulta].
Los recursos específicos de una asignatura son materiales y herramientas destinadas a la ayuda de su aprendizaje y se utilizan sólo en ese área particular o en un espacio concreto como puede ser un laboratorio o un gimnasio.
Se caracterizan por su aplicación singular para clarificar los contenidos y lograr una comprensión más profunda y significativa de una asignatura o tema específico.
Podríamos citar dentro de este apartado diversos materiales de laboratorio como los microscopios, las muestras de minerales, los esqueletos, los globos terráqueos, mapas, material deportivo, figuras geométricas, maquetas a escala, y un largo etcétera de ejemplos que aunque son más usados en la Educación Secundaria, son también de interés para el alumnado de Primaria para que se acerque de una manera realista a algunos contenidos y, en todo caso, son recursos que tienen un elevado nivel de motivación.
Los recursos educativos específicos están asociados a un área de conocimiento y recientemente se están convirtiendo en recursos virtuales presentes a través de aplicaciones informáticas, con lo que estos materiales tradicionales se reemplazan por programas de simulación en ordenador.
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