Existen algunos colegios con un aula específica para el aprendizaje de las lenguas extranjeras, también llamada laboratorio de idiomas, donde se aprovechan recursos educativos específicos para la enseñanza de esas lenguas.
Documento en el registro de la Propiedad Intelectual; puede ser copiado y difundido citando la autoría. Se debe citar este documento así:
Fombona, J. y Pascual, A. (2020). Aula de idiomas. Organizaciones transparentes. Universidad de Oviedo. DOI: 10.13140/RG.2.2.24293.22246. Recuperado de https://www.orgtransparente.uniovi.es/aula-idiomas/ [fecha de consulta].
Esta aula suele tener una adecuada dotación de recursos audiovisuales, tecnológicos y sonoros para apoyar el aprendizaje de una lengua extranjera.
Las herramientas más utilizadas son el reproductor de audio a través de discos digitales con sonidos originales en el idioma estudiado. También se trabaja en ocasiones en el aula de informática aprovechando estos recursos y el propio potencial de la red internet.
Existe profesorado especialista que apoya esta actividad y profesores nativos que dominan el idioma y sirven de modelo fonético especialmente eficaz. Cabe mencionar el incremento de centros que imparten determinadas materias en una lengua extranjera, generalmente el inglés, esta actividad se incluye dentro de los llamados programas de formación bilingüe.
Vídeos relacionados: