Conserjería y recepción

La recepción, conserjería y/o el local de los bedeles, son lugares que sirven para el primer encuentro con el edificio y la distribución de las personas visitantes en el centro.

Documento en el registro de la Propiedad Intelectual; puede ser copiado y difundido citando la autoría. Se debe citar este documento así:

Fombona, J. y Pascual, A. (2020). Conserjería y recepción. Organizaciones transparentes. Universidad de Oviedo.  DOI: 10.13140/RG.2.2.20937.77920. Recuperado de https://www.orgtransparente.uniovi.es/conserjeria-recepcion/ [fecha de consulta].


Generalmente, en el vestíbulo del colegio hay siempre un pequeño habitáculo destinado a la conserjería. Esta ubicación facilita la visión y la información sobre el personal que llega o marcha del colegio, siendo esta una de las funciones de los conserjes.

De esta manera al repetirse este modelo en todos los colegios, es fácil identificar el lugar al que hay que dirigirse cuando uno no sabe cómo encontrar alguna estancia o persona en el centro.

En este sentido cabe indicar que los bedeles y conserjes custodian las llaves de acceso al resto de recintos y aulas del centro educativo.

Vídeos relacionados:

Comentarios cerrados.