Secretario

El secretario es un docente o una persona específica que se hace cargo de la administración de los documentos del colegio, las actas de las reuniones y de controlar los recursos económicos.

Visto 317 veces

El secretario es la persona encargada de gestionar los recursos económicos y realizar los trámites administrativos propios de los colegios.

Es un docente elegido por el director, de entre todos los docentes de ese centro educativo, convirtiéndose así, en persona integrante de la dirección.

Trabaja en colaboración con el resto de miembros del equipo directivo y es la persona encargada de organizar el aparato administrativo y económico del colegio, hacer el presupuesto, llevar la contabilidad y presentar las cuentas a las autoridades de la administración.

Cumple con las tareas típicas de secretario en los órganos colegiados de gobierno tales como el claustro de profesores o el consejo escolar; levanta y custodia las actas, los libros económicos, los expedientes del alumnado y los archivos del centro, también expide certificados, actualiza el inventario y demás actividades propias de una secretaría de una institución educativa.
El secretario finaliza su cargo cuando cesa el director del centro, que es quien le nombró o cuando éste lo considere oportuno.

En los colegios de tamaño mediano o grande tiene reducción horaria y un complemento económico.

Vídeos relacionados:

Comentarios cerrados.