Sala de profesores

La sala de profesores es una zona de reunión oficial y también de encuentro distendido entre los docentes en los periodos de descanso entre sus clases.

Visto 80 veces

En los colegios no suele haber espacios específicos para cada profesor, y usan esta sala para corregir, programar y preparar las tareas de la clase. En otras ocasiones puede servir de espacio común de reunión para el claustro, consejo escolar u otras actividades en grupos reducidos.
Además de una gran mesa y sillas suficientes, estos espacios suelen contar con armarios, corchos o pizarras con la información más destacable o que es necesario conocer.
En muchos casos, en estas salas también encontramos un ordenador y una cafetera a disposición del profesorado.
El hecho de estar a disposición del profesorado para ser utilizado en sus horas libres favorece a que los asistentes se relacionen y se conozcan más lo que se traduce en una mejora de la armonía y la colaboración que debe existir entre el profesorado. Así en algunos casos cuentan con sofás o sillas más confortables a fin de establecer, a través del mobiliario, un espacio para el descanso un lugar donde establecer mayor relación con sus compañeros de trabajo.

Vídeos relacionados:

Comentarios cerrados.