Recursos TIC

Las herramientas TIC son recursos educativos basados en las nuevas tecnologías de la comunicación y sirven para la ayuda en la adquisición de los contenidos educativos.

Visto 136 veces

Actualmente la enseñanza requiere que se integren en los contenidos impartidos y en las herramientas y metodologías docentes los recursos tecnológicos relacionados con las Tecnologías de la Información que ya se usan habitualmente en el entorno social y laboral.

Sus características implican ciertos rasgos educativos: motivan al alumnado, ofrecen un elevado volumen de informaciones, proporcionan nuevos puntos de vista y planteamientos, permiten la comunicación y el trabajo colaborativo, etc.

Las administraciones educativas se esfuerzan por dotar a todos los colegios de este material tecnológico a través de infraestructuras que habitúan al alumnado en el uso de la red internet, de los equipos informáticos y de materiales digitales.

También se están creando múltiples servicios a la comunidad educativa y a la gestión de centro: portales educativos que favorecen la gestión y docencia virtual, páginas web, proyectos educativos telemáticos, los servicios de correo electrónico, las dotaciones de computadores portátiles para el alumnado, etc.

Vídeos relacionados:

Comentarios cerrados.