Oficina del Jefe de Estudios

El Jefe de Estudios gestiona la actividad académica y del personal docente desde su oficina llamada Jefatura de Estudios.

Visto 137 veces

La oficina del Jefe de Estudios o Jefatura de Estudios es donde el Jefe de Estudios realiza las tareas de coordinación propias de un integrante del equipo directivo de centro, tales como la revisión de planes y programas a desarrollar en los centros, la coordinación de proyectos y planes de formación, la gestión de medios y recursos del centro, el control de los horarios, etc.
Su oficina debe constar de una mesa de trabajo con la documentación fundamental de apoyo: el Documento de Organización de Centro, los Proyectos Curriculares, los Reglamentos y Planes de Convivencia, etc.
También suelen tener un lugar adecuado para realizar la atención a todos los agentes educativos: alumnos, padres, personal docente, etc.
Actualmente toda esta gestión se realiza a través de las plataformas informáticas de gestión de centros que hay en cada administración educativa. Por ejemplo en el caso de la región de Asturias todo el proceso de gestión y matrícula de alumnado se realiza a través de la plataforma informática SAUCE en conexión con la administración educativa.

Videos relacionados:

Comentarios cerrados.