Maestro especialista en pedagogía terapéutica

Maestro especialista en Pedagogía Terapéutica es el docente encargado del apoyo especializado al alumnado con necesidades específicas de apoyo educativo y al profesorado.

Visto 383 veces

El maestro especialista en pedagogía terapéutica es el que lleva a cabo el apoyo especializado a alumnos con diferentes tipos de necesidades educativas.

Este apoyo se lleva a cabo durante la jornada escolar, en el aula ordinaria o en un aula específica de apoyo, en la cual puede estar un pequeño grupo de alumnos con necesidades específicas durante un tiempo muy concreto.

Este profesor utiliza materiales y métodos específicos para atender las necesidades de los alumnos. Mantiene también una buena coordinación con el profesor tutor al que asesora sobre cómo tiene que trabajar con el alumno y qué aspectos deben ser reforzados en el aula.

También cabe indicar que el profesor de pedagogía terapéutica atiende a todos los alumnos del centro con necesidades transitorias o permanentes y permanece atento a su progreso y evolución.

El profesor de apoyo especializado suele participar en las evaluaciones y seguimiento de los alumnos sobre los que ha intervenido.

Estos docentes son maestros que han cursado la especialización de Educación Especial y por ello están capacitados para realizar un tratamiento más especializado de acuerdo con las necesidades específicas que presenta el alumnado.

Vídeos relacionados:

Comentarios cerrados.