Maestro especialista de asignatura

Profesor especialista es un docente que se encarga de la enseñanza de unos contenidos específicos, tales como la música, la educación física o la lengua extranjera.

Visto 328 veces

El maestro especialista de asignatura es aquel profesional que imparte la docencia centrado en una única materia. En España destacan 3 materias específicas: música y plástica, educación física e inglés.

En Educación Primaria, la Música y Plástica se imparten 1 hora a la semana, Educación Física se imparte entre 2 y 3 horas a la semana, y Lengua Extranjera entre 2 y 3 horas a la semana, dependiendo del curso.

El profesorado ha tenido opción a especializarse en el saber y enseñar las distintas ramas del saber. Así, el profesor especialista imparte su docencia en todos los cursos por ese motivo no suele ser tutor de grupo alguno. Estos especialistas llevan a cabo su docencia normalmente en un aula o espacio dotado de recursos y metodologías específicas de la asignatura, por este motivo los alumnos se suelen mover de sus aulas para trasladarse a las aulas de la especialidad.

Con Espacio Europeo de Educación Superior la formación del maestro de Educación Primaria ha cambiado hacia una formación más general con “menciones” en el último año de carrera donde adquieren la especialización.

Vídeos relacionados:

Comentarios cerrados.