Jefe de estudios

El Jefe de Estudios es el docente encargado de gestionar la actividad formativa del centro y de controlar la actividad del personal docente y no docente, esto es, alumnado y personal de administración y servicios.

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El jefe de estudios es la persona encargada de gestionar las tareas académicas del centro y de controlar la actividad y disciplina del alumnado, así como el correcto ejercicio profesional del personal docente y del personal laboral.

El director lo elige para formar parte de su equipo directivo, de entre el resto de docentes y entre personas de su confianza.

Sus funciones principales son las de coordinar las actividades académicas, las actividades de orientación y tutoría, las actividades extraescolares y complementarias en relación con el proyecto educativo, velar por el desarrollo normal de las programaciones didácticas y de la programación general anual.

También dirige las actuaciones de los órganos de coordinación docente y de los órganos competentes en materia de orientación académica, profesional y acción tutorial.

El jefe de estudios planifica y coordina los proyectos que se realizan en el centro y las actividades de formación y perfeccionamiento del profesorado, realizadas todas ellas con la colaboración del correspondiente representante del centro de profesores y recursos.

También ejerce como jefe de personal docente y se encarga de elaborar los horarios de alumnos y profesores y cuida que se cumplan.

Coordina el uso de espacios, medios y materiales didácticos de uso común para el desarrollo de las actividades de carácter académico, de acuerdo con lo establecido en el proyecto educativo, en el proyecto de gestión y en la programación general anual.

Entre sus funciones, suple al secretario y al director en sus ausencias, y como ellos, él también tiene reducción horaria de docencia y recibe un complemento económico.

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