Gimnasio

El gimnasio es un amplio espacio escolar, debidamente provisto de los materiales necesarios para realizar las actividades de educación física y deportivas.

Visto 86 veces

El gimnasio, junto con el patio o el polideportivo, son espacios educativos utilizados en la enseñanza de la educación física, dependiendo de las prácticas educativas programadas.
Es un espacio con capacidad suficiente para el número de alumnos que lo usan en cada sesión, y con los materiales específicos de uso habitual: balones y pelotas, cuerdas, colchonetas, espalderas, bancos, etc. Así mismo contará con otros espacios dedicados a almacén y al aseo del alumnado.
La legislación española indica que los colegios deben de disponer de “un patio de recreo, parcialmente cubierto, susceptible de ser utilizado como pista polideportiva, con una superficie adecuada al número de puestos escolares. En ningún caso será inferior 900 metros cuadrados”. Muchos colegios tienen difícil cumplir este requisito y ocasionalmente algunos trasladan a su alumnado a un polideportivo municipal para desarrollar algunas de las sesiones programadas.

Vídeos relacionados:

Comentarios cerrados.