Director

El Director es la persona responsable de dirigir y coordinar todas las actividades de su centro, así como de servir de intermediario entre su comunidad educativa y la administración correspondiente.

Visto 962 veces

El director es el encargado responsable de dirigir y coordinar todas las actividades y personas del centro educativo. Entre sus funciones destaca que representa al centro, relaciona al colegio con la Administración educativa, ejerce la coordinación pedagógica e impulsa la innovación educativa y las medidas necesarias para conseguir los objetivos propuestos en el proyecto educativo del centro.

Entre sus funciones también cuida del cumplimiento de las normas vigentes, se preocupa por la mejora de la convivencia, aplica las sanciones previstas en algunos casos de conductas reprochables, impulsa la colaboración con familias y organismos, e impulsa las evaluaciones exigidas.

Además propone y cesa, en su caso, a sus colabores directos: al Jefe de Estudios y al Secretario.

Es el jefe de todo el personal docente y laboral del centro educativo. Convoca y preside los actos académicos y las sesiones del Consejo Escolar y del Claustro de profesores, y se preocupa de que los acuerdos sean cumplidos. Autoriza los gastos de acuerdo con el presupuesto del centro, ordena los pagos y visa las certificaciones y documentos oficiales del centro.

Es importante destacar su función orientadora de las líneas educativas generales del centro, actividad que debe de conocer y comunicar tanto a la comunidad educativa a la administración de la que depende en caso de ser un centro público, como a las familias del alumnado.

En este sentido es importante destacar su trabajo como coordinador responsable de un número elevado de alumnos, de los docentes y del resto del personal laboral.

Vídeos relacionados:

Comentarios cerrados.