Aula multimedia y TIC

El aula TIC, también llamada aula de Nuevas Tecnologías y Multimedia es un espacio preparado especialmente para acoger recursos que posibilitan actividades de aprendizaje con herramientas informáticas y audiovisuales.

Visto 122 veces

El aula de Tecnologías de la Información y Comunicación, también llamada aula de Nuevas Tecnologías, o aula Multimedia es un espacio preparado especialmente para acoger recursos que posibilitan actividades de aprendizaje con herramientas informáticas y audiovisuales.
Esta aula está preparada especialmente con las conexiones y la seguridad adecuadas para dar acceso a la red internet, para posibilitar el funcionamiento del material informático y para el visionado de documentos audiovisuales.
Generalmente es utilizada por el alumnado cuyo profesorado desarrolla una enseñanza actualizada, bien a través de metodologías centradas en la investigación, en el descubrimiento o en la resolución de problemas, en la búsqueda y explotación de informaciones.
Estos recursos provocan una especial motivación en el alumnado, que normalmente los relacionan con tareas recreativas.
Es un indicador educativo el número de equipos informáticos a disposición del alumnado, así en España hay menos de 18 alumnos por cada ordenador en el colegio.

Vídeos relacionados:

Comentarios cerrados.