Alumnado genérico

Alumnado genérico es el grupo de personas, normalmente jóvenes, que reunidos por edad y nivel educativo, que aprenden una materia guiados por un servicio docente.

Visto 646 veces

El alumnado agrupado en un aula interacciona con el profesor que imparte la docencia. Los alumnos trabajan a partir de diferentes materiales y recursos educativos. El profesor supervisa las tareas y lleva a cabo explicaciones a partir de diferentes recursos educativos. El alumnado realiza sus tareas de forma individual o en otras mediante grupos de trabajo, dependiendo de la actividad planificada y propuesta por el profesor.

Éste aula se caracteriza por la heterogeneidad del alumnado en cuando a su rendimiento, a sus necesidades, a sus intereses, etc. Por eso se dice que el sistema educativo español es comprensivo y diverso. En la etapa de primaria el alumnado se ubica en los distintos cursos atendiendo a un criterio cronológico, aunque en ocasiones puede haber agrupamiento de alumnado de diferentes edades si el colegio es pequeño.

La “ratio” es el número de alumnos que corresponde a cada profesor. En España la media es de unos 16 alumnos por aula. La legislación de este país no permite más de 25 alumnos de la misma edad por aula en Primaria, salvo en zonas rurales con poca población escolar y a cuya escuela asiste todo el alumnado con independencia de su edad.

Vídeos relacionados:

Comentarios cerrados.