Espacios de recreo

Los espacios de recreo son lugares para que el alumnado realice actividades lúdicas entre clases.

Visto 413 veces

Documento en el registro de la Propiedad Intelectual; puede ser copiado y difundido citando la autoría. Se debe citar este documento así:

Fombona, J. y Pascual, A. (2020). Espacios de recreo. Organizaciones transparentes. Universidad de Oviedo. DOI: 10.13140/RG.2.2.15485.18400. Recuperado de http://www.orgtransparente.uniovi.es/espacios-recreo/ [fecha de consulta].


Los patios y otros espacios específicos próximos al centro educativo son los lugares habituales dedicados al descanso y juego del alumnado. Están dotados de recursos específicos para el entretenimiento y para la orientación educativa de sus juegos, todo ello cumpliendo las normas de seguridad adecuadas. Estas normas establecen los requisitos mínimos de estos lugares y ordenan que tendrán con una zona de recreo, parcialmente cubierta, susceptible de ser utilizada como pista polideportiva. Este lugar tendrá una superficie adecuada al número de puestos escolares y unas dimensiones normalmente nunca inferiores a 900 metros cuadrados.

En los momentos de recreo determinados docentes se ocupan de la atención y cuidado de ese alumnado. En los días de lluvia o demasiado fríos se destina al recreo y al esparcimiento del alumnado las zonas del patio cubiertas o el propio vestíbulo del colegio.

Vídeos relacionados:

Comentarios cerrados.