Comisión de coordinación pedagógica

La Comisión de Coordinación Pedagógica es un órgano colegiado que tiene por objetivo tratar todas las temáticas relacionadas con el currículum.

Visto 182 veces

La Comisión de Coordinación Pedagógica es el órgano que armoniza la actividad educativa del centro, está formada por los coordinadores de cada ciclo, el jefe de estudios, el orientador, y la preside el director. Actúa de secretario el maestro/a de menor edad que levanta la correspondiente acta de cada sesión.

Sus tareas principales se concentran en el diseño de los contenidos educativos, del Programa de Atención a la Diversidad y las intervenciones de orientación psicopedagógica,

También establece los criterios para la revisión, seguimiento y evaluación de los proyectos curriculares de etapa. Propone las posibles modificaciones y directrices para las adaptaciones curriculares del alumnado con necesidades educativas especiales.

Para realizar todas estas funciones se reúne cada mes y al inicio y al final de cada curso para realizar las funciones encomendadas.

En los colegios pequeños, de menos de doce aulas, no se exige que exista la Coordinación Pedagógica y el Claustro puede crear una comisión con esas tareas.

Vídeos relacionados:

Comentarios cerrados.