Aula polivalente/usos múltiples

El aula polivalente es un espacio escolar, generalmente amplio, destinado a acoger las actividades de aprendizaje complementarias diversas tales como conferencias, proyecciones, obras de teatro, etc.

Visto 39 veces

El aula polivalente y de usos múltiples es un espacio escolar, generalmente amplio, donde se realizan actividades complementarias y extraescolares tales como conferencias, cursos, talleres escolares, etc., son tareas que en ocasiones requieren múltiples y especiales recursos tanto educativos y como no educativos.
Este espacio es muy útil por su versatilidad, así pueden utilizarse para actividades con grandes públicos, a modo de salón de actos, lugar para asambleas, proyecciones, exposiciones, etc.
En ocasiones se utiliza también como comedor o se presta para reuniones de la comunidad no educativa tales como encuentros de vecinos del barrio, recitales, obras de teatro…
La polivalencia de este lugar permite adaptarlo al evento que se realice, modificando su espacio para reducirlo o ampliarlo en función a las tareas, logrando acoger tanto al gran grupo, como al grupo pequeño o a una agrupación más individualizada.

Vídeos relacionados:

Comentarios cerrados.