Aula de apoyo

Las aulas de apoyo son espacios específicos para acoger y realizar de una forma más concentrada actividades de aprendizaje a alumnos con necesidades educativas.

Visto 116 veces

En algunas ocasiones el alumnado presenta carencias que le impiden adquirir los contenidos de la misma forma que el resto de compañeros. En estos casos recibe un apoyo personalizado y adecuado para superar esas limitaciones y poder integrarse por completo en el curso que le corresponde.

Las modernas teorías pedagógicas aconsejan la práctica de la educación inclusiva en la que ningún alumno es apartado de su grupo sino que recibe mayores atenciones al trabajar de forma conjunta en el aula y con un profesor de apoyo.

En la legislación española, la Ley Orgánica de la Educación, LOE, se ocupa del alumnado con necesidades específicas de apoyo educativo y propone la implantación de Programas específicos por parte de las Administraciones educativas para los alumnos que presenten carencias en la adquisición de competencias o conocimientos básicos, todo ello con el fin de facilitar su integración en el curso correspondiente. Son programas que se desarrollan de manera simultánea a la escolarización de los alumnos en grupos ordinarios, conforme al nivel y evolución de su aprendizaje.

En otras ocasiones más concretas, es necesario acudir a espacios específicos y que posibiliten una mayor concentración para acoger actividades de aprendizaje con alumnos con necesidades educativas para superar alguna carencia en el habla o en la audición. Estas aulas suelen tener los materiales pensados especialmente para el desarrollo de estas capacidades logopédicas del alumnado.

Vídeos relacionados:

Comentarios cerrados.