Oficina del Secretario

El secretario gestiona en su oficina los documentos de administración, gestión de alumnado y profesorado, así como las cuentas económicas de la institución educativa.

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El secretario gestiona y almacena los documentos de administración y las cuentas económicas de su colegio. También hace la gestión del personal docente, laboral, la matrícula del alumnado, y controla los documentos de contabilidad, las actas y las memorias económicas.
Actualmente toda esta tarea se realiza a través de las plataformas informáticas de gestión de centros que hay en cada administración educativa. Por ejemplo en el caso de la región de Asturias todo el proceso de gestión y matrícula de alumnado se realiza a través de la plataforma informática SAUCE en conexión con la administración educativa.
Esta oficina del secretario puede convertirse en la secretaría pública del centro educativo, y así este espacio suele permanecer abierto al público para atender a las peticiones de las familias durante unas horas al día. En ocasiones, y en centros educativos grandes hay otro administrativo manteniendo constantemente la función de secretaría abierta al público.

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