Oficina del Director

La oficina de dirección es una estancia donde el director gestiona sus responsabilidades como máximo dirigente del centro educativo.

Visto 152 veces

Cada componente del equipo directivo dispone de un espacio donde realiza las tareas propias de su cargo.

El gabinete de dirección es una estancia en la que el director centra su cometido de máximo responsable del centro. Suele tener una zona en la que gestiona él solo sus responsabilidades como máximo dirigente del centro educativo y otra para las reuniones. Así, el Director recibe a los distintos integrantes de la comunidad educativa: padres, alumnos, profesores, inspector, etc., con ellos establece las relaciones oportunas y determina las actuaciones que se van a realizar en el colegio. Además, aquí se suelen realizar los encuentros con el resto de integrantes del equipo directivo: el jefe de estudios y el secretario.

En esta oficina y dado que es frecuente ir a su consulta, se suelen tener los documentos fundamentales de la organización del centro, tales como el Proyecto Educativo del Centro, los Proyectos Curriculares, etc.

Vídeos relacionados:

Comentarios cerrados.